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Construyendo aulas inclusivas

En Maple Bear Global Schools, nos esforzamos por crear entornos inclusivos en nuestras aulas, donde los estudiantes con necesidades especiales tienen el soporte para tener una vida académica exitosa.

Hacemos esto al contar con profesores con una formación especializada. Equipamos a nuestros profesores con los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar el éxito de todos sus estudiantes.

CANADÁ ES LÍDER EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

El movimiento canadiense hacia la educación inclusiva comenzó a mediados de la década de 1960, cuando la comunidad educativa reconoció que algunos niños con necesidades especiales podían asistir a las escuelas. El concepto de educación inclusiva progresó a través de varias etapas a lo largo de varias décadas. En la década de 1990, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales significaba que estaban participando plenamente en el aula escolar regular.

Hoy en día, el sistema de educación pública canadiense es conocido por su sistema de “inclusión”. Esto significa que todos los niños están aprendiendo en el mismo salón de clases, aquellos con necesidades especiales junto a los que no lo tienen.

Lesley Weisshaar, miembro de la Maple Bear Faculty desde 2015, es una asesora clave para el desarrollo de esta formación:

“La inclusión a menudo se considera sólo para niños con necesidades especiales. Sin embargo, la investigación indica que la inclusión también resulta en resultados académicos y sociales más fuertes para todos los estudiantes”.

Con experiencia calificada en “inclusión”, nuestra facultad canadiense de Maple Bear Global Schools está en una posición única para proporcionar esta capacitación especializada en inclusión a nuestros maestros y escuelas de todo el mundo.

PLANIFICACIÓN PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

En nuestro último Simposio de La Facultad en Winnipeg en junio de 2019, celebramos nuestra primera capacitación para 27 miembros de la facultad. Estos capacitadores tienen una profunda comprensión de cómo dar lecciones para los niños con necesidades especiales y compartirán sus conocimientos con nuestras escuelas de todo el mundo, comenzando con nuestras escuelas en Brasil que introdujeron la legislación federal en 2013 que exige la integración de estudiantes con necesidades especiales en el sistema de educación regular.

En Canadá, hemos aprendido que la inclusividad puede ser exitosa. El concepto de inclusión se convierte en un cambio cultural en la escuela y en el aula y se necesita tiempo para nutrir.

Lesley says, “Inclusion is a process.  You don’t implement processes overnight and it will take time.”

MAPLE BEAR ES UNA COMUNIDAD INCLUSIVA

En una típica escuela de Maple Bear, los niños con diversas necesidades de aprendizaje y comportamiento aprenderán de la misma manera que sus compañeros de estudios. Cada escuela está evolucionando continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes de sus estudiantes. Siguiendo múltiples estrategias recomendadas, los maestros podrán fomentar prácticas que permitan a los estudiantes aprender juntos.

Al adoptar una cultura escolar integral de positividad y aceptación, creamos un ambiente donde este sentido de inclusividad se integra en toda la escuela. A través del proceso de colaboración, evaluación, planificación y evaluación, el equipo escolar de Maple Bear mejora el bienestar de cada niño y les ayuda a alcanzar sus metas.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología, da click aquí.

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