Maple Bear Perú The best of Canadian education for a global future.

Maple Bear es una propuesta diferente; Muy inovadora y con programas únicos, sin embargo te compartimos los 8 diferenciales que creemos más relevantes y que destacan aún más nuestra propuesta de valor.

Educación canadiense

El sistema educativo de Canadá se ubica constantemente entre los mejores del mundo. En el año 2018, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) seleccionó a Canadá como el número 1 en el mundo de habla inglesa en ciencias, matemáticas y lectura. Canadá está delante de los sistemas de Estados Unidos y el Reino Unido porque la OCDE mide el sistema de todo un país y no solo aquellos centros de excelencia inaccesibles para todos por cuestiones geográficas o económicas; En cambio, en el amplio sistema educativo canadiense todos los niños tienen acceso a colegios de alta calidad.

Educación Bilingüe

Canadá además de sobresalir en idioma inglés, también es líder mundial en educación bilingüe que es el uso de dos idiomas diferentes en la instrucción del contenido académico en el salón de clases. En Maple Bear, los alumnos estudian todas las materias académicas en su idioma nativo o en inglés, según la materia y el nivel de grado. Muchas investigaciones muestran que la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez incluyendo mejor concentración, habilidades analíticas y capacidades multitarea. Las personas bilingües aprenden a leer antes, tienen un mayor sentido de autoestima e identidad; tienen la capacidad de vivir en el extranjero, disfrutan de la exposición a más de una cultura que conduce a una perspectiva global.

Curriculum y Metodología

Nuestro sofisticado plan de estudios está desarrollado por nuestro equipo de expertos en educación canadiense el cuál es actualizado continuamente con lo último en las mejores prácticas educativas. A nivel preescolar, Maple Bear ofrece un sistema de aprendizaje de total inmersión en inglés, centrado en el estudiante y basado en los mejores estándares de pedagogía. En los niveles de primaria, secundaria y preparatoria ofrecemos un programa bilingüe garantizando que los estudiantes puedan continuar sus estudios en su país de origen o en el extranjero.

Propuesta Académica Única

Nuestra propuesta de valor ofrece un plan de estudio local totalmente articulado el cuál se integra a un programa con metodología canadiense. Esto significa más oportunidades para nuestros estudiantes al poderse mover fácilmente entre el sistemas. Adicional a esto, los alumnos Maple Bear estarán preparados para ingresar a una universidad en su país, así como en el extranjero.

Profesores

Nuestros profesores son una de las partes más importantes de Maple Bear. Ellos son los que hacen la magia acontecer. Son joyas raras: personas especiales, capacitadas, increíbles, con mucho amor por los niños, que es lo que los diferencía. Todos tienen solida formación universitária, son fluentes en inglés y cuentan con importante experiencia como docentes. Nuestros profesores son apasionados por enseñar y aprender, tienen un gusto especial y personalidad adecuada para trabajar con niños. Ellos son muy especiales: líderes empáticos, amigables, cariñosos, respetuosos, proactivos, entusiastas, creativos y positivos, como un verdadero maestro debe ser. Aprecian la diversidad y otras culturas y cuentan con gran capacidad de relacionamiento interpersonal, colaboración y trabajo en equipo.

Estructura

Todos los colegios Maple Bear operan bajo las regulaciones locales vigentes y están protegidas con diferentes seguros de caracter civil. Contamos con instalaciones seguras, amplias, limpias, modernas y equipadas incluyendo el área de llegada y salida en la calle, recepción, sala de atención, pasillos, rampas, escaleras, salones, baños, áreas recreativas, huerto, canchas, cocina, comedor, enfermeria, auditorios, laboratorios, salas administrativas, etc.
Nuestros salones de clases son más amplios de lo común y la estructura está diseñada para brindar seguridad, permitir libertad, estimular y desarrollar la creatividad del estudiante. Aquí podrán compartir, organizar y ser parte de clases dinámicas rodeadas de cientos de materiales, dispositivos y herramientas académicas. Adicional al material didáctico, todos los salones tienen diferentes centros de aprendizaje incluyendo centro de lectura, musica, matemáticas, arte, drama, construción, multimedia. La proporción de alumnos por profesor es baja para dar un soporte especial y personalizado todo el tiempo. Cada salón cuenta como mínimo con un profesor y un professor asistente.

Garantía de Calidad

Todos los Colegios Maple Bear se benefician de nuestra distinguida facultad académica canadiense, desarrolladores de currículum y personal que garantiza los estándares de calidad esperados. Nuestro programa es un plan de estudios vivo que se actualiza constantemente. Contamos con una gran cantidad de profesores y administradores de educación con experiencia desarrollando nuevos planes de estudio, materiales, metodologías de capacitación y políticas escolares.
Cada colegio Maple Bear se somete a una inspección anual cubriendo todo lo posible; desde el equipo de seguridad hasta el desempeño en el salón de clases. Regularmente revisamos y actualizamos nuestro plan de estudios para reflejar las últimas prácticas en educación así como los cambios y requisitos en las regulaciones locales.
Maple Bear brinda capacitación profesional continua y apoyo a nuestros profesores presentando las últimas tendencias pedagógicas y estrategias de instrucción. Adicional a esto, trabajamos en conjunto con el Departamento de Educación de la provincia de Manitoba y con la Universidad de Winnipeg para que los maestros de Maple Bear pueden tomar cursos que los conducen posteriormente a una Maestría en Educación.

Movilidad Internacional

Existen más de 500 Colegios Maple Bear alrededor del mundo con 41,000 estudiantes inmersos en la misma metodología. Esto significa que nuestros alumnos podrán estudiar en cualquier colegio Maple Bear teniendo pase directo así como uma integración relativamente simple con sus compañeros y con el ambiente que les rodea.

Familias Maple Bear

Karen Georgalas

“Estoy muy contenta de que mis dos hijas estudien en Maple Bear porque las veo felices y en constante evolución. Creo en la metodología utilizada por la escuela incluyendo real bilingüismo, socialización, respeto, aprecio personal y siempre enfatizando la formación de ciudadanos responsables y equilibrados. Es un colegio que estimula constantemente la creatividad a través de actividades como teatro musical, ajedrez, danza, concursos de parodias y show de talentos”Veja Mais

Marina e João Portinari

“Tenemos un cariño enorme con Maple Bear. El cuidado y la atención personal que tienen con los niños es inigualable. Nuestros hijos aprendieron de forma muy natural, sin estar nada impuesto ni decorado. Los profesores trabajan la individualidad de cada niño, respetando el momento adecuado para cada uno de ellos. Finalmente, la oportunidad de estar leyendo, escribiendo y hablando en inglés todo el tiempo fué un factor determinante para elegir a Maple Bear entre las demás opciones.”Veja Mais

Fernando

“Elegimos Maple Bear porque nuestros hijos están igual de seguros que en nuestra casa, realmente se preocupan e interesan por los niños. El sistema educativo, la forma de enseñar y la infraestructura que tienen se refleja en la toma de desiciones que muestran los niños como personas pensantes a pesar de la corta edad tienen.”Veja Mais

Mariana Gimenes Pugliesi

“Maple Bear desarrolla la parte creativa súper bien. La parte del inglés es increíble; Juan mi hijo en una semana ya contaba del 1 al 10 y hablaba los colores sin haber estado en contacto con el idioma anteriormente. Otra cosa muy interesante es que los alumnos siempre presentan las actividades que realizan para todo el grupo ayudando al niño a desarrollar el autoestima, la manera de expresarse, hablar en público y controlar la audiencia lo cual me pareció fantástico.”Veja Mais

Monize

“El desafío de la primera escuela fué reemplazado por la singularidad. Maple Bear es una escuela acogedora donde todos llaman a mi hija por su nombre. La sonrisa de ella al llegar al colegio refleja el cariño de todas las personas que ahí la reciben además de la diversión que existe una vez que atraviesa la puerta de entrada. Nosotros como padres tenemos la enorme gratitud de quienes observamos claramente el avance intelectual y la madurez de nuestros hijos sin olvidar la dulzura. No hay forma de lograr este resultado sin amor.”Veja Mais

Ana Carla

“Escuchar a mi hijo de 3 años cantar una canción en inglés que no conocía es una alegría enorme para mi sin embargo no es la mayor de mis satisfacciones. Lo que realmente calma mi corazón y me da la seguridad de que tomamos la mejor desición es que David llega y sale de Maple Bear con una sonrisa en la cara hablando positivamente de sus amigos y profesores; Es percibir que las personas lo llaman por su nombre y conocen sus diferenciales; Es el ambiente cálido y alegre al que lo llevo todos los dias”Veja Mais
en_CAEnglish