Maple Bear Perú The best of Canadian education for a global future.

¡Jugar es aprender!

Todos los programas de Maple Bear para la primera infancia enfatizan el juego y el aprendizaje basado en el juego como componentes críticos del plan de estudios. Ya sea que los niños estén aprendiendo lenguaje, desarrollando la alfabetización, explorando la aritmética o descubriendo el mundo natural, las actividades y experiencias basadas en el juego ayudan a desarrollar una amplia gama de habilidades.

¿Qué es el aprendizaje basado en el juego?

Cualquier actividad o experiencia puede considerarse aprendizaje basado en el juego, siempre y cuando:

  1. Motivador y sin expectativa de una recompensa
  2. Existe la oportunidad de tomar decisiones
  3. Es creativo o tiene un componente imaginativo
  4. Hay un compromiso total del niño, tanto física como mentalmente
  5. Hay una oportunidad para repetir y practicar de nuevo
  6. Y… ¡es divertido!

APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO EN LA ESCUELA LLAMADO CENTROS DE APRENDIZAJE

Una de las formas en que Maple Bear incorpora el juego con el aprendizaje es a través de lo que se conoce como “centros de aprendizaje”.

Esta es un área en el aula que se dedica a una actividad para un grupo pequeño, por lo general 4 estudiantes.

Están diseñados para proporcionar oportunidades para que los estudiantes exploren, descubran y apliquen habilidades derivadas del plan de estudios.

Promueven el pensamiento crítico, creativo y las habilidades colaborativas y permiten a los niños trabajar en grupos con y sin ayuda del maestro.

Este es un ejemplo de cómo es una actividad del centro de aprendizaje Maple Bear:

El maestro presenta cada actividad para asegurarse de que los alumnos sepan lo que se espera de ellos. Cada grupo rota a través de todas las actividades del centro de aprendizaje.

LOS MAESTROS ASISTEN Y OBSERVAN
 

Los centros de aprendizaje permiten al profesor trabajar con un grupo pequeño y observar cómo está cada estudiante, tanto social como académicamente.

A pesar de que se requiere mucha preparación de los profesores, los centros son un excelente formato de aprendizaje porque fomentan la responsabilidad y la independencia que prepararán a los niños pequeños para la primaria.

Y lo más importante, los estudiantes se divierten mientras aprenden.

Si quieres saber más sobre nuestra metodología. sigue el enlace.

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

¡Maple Bear llega a Pachuca!

A pesar de las adversidades propias de la pandemia, Maple Bear se enorgullece de anunciar que Pachuca-México será sede de una de nuestras escuelas. Estas noticias se suman al anuncio de la venta de nuestra primera franquicia en Guatemala.  Seguimos creciendo y esta vez estamos orgullosos de llevar nuestro modelo educativo a las nuevas generaciones…

leer más
Franquicias Maple Bear: Soporte y proyección de clase mundial

¿Estás interesado en diversificar tus inversiones y fuentes de ingreso? El sector de la educación privada sigue en crecimiento a pesar de los contratiempos suscitados por la pandemia. Para asegurar que tu emprendimiento sea un éxito, es necesario tener el aval de una franquicia establecida y con un buen sistema de soporte. Estamos hablando de…

leer más
Cómo suplementar la educación bilingüe en casa

Aprender un segundo idioma es de gran beneficio para el desarrollo de los niños. No solo abre las puertas a más oportunidades en el futuro, también ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas. En Maple Bear, al proveer un ambiente de inmersión en el segundo idioma, nuestros estudiantes no solo aprenden inglés sino que aprenden EN…

leer más

Información y preguntas frecuentes

es_PESpanish