Maple Bear Perú The best of Canadian education for a global future.

Maple Bear alrededor del mundo: Turquía

Conoce más sobre Maple Bear en Estambul y sus propietarios Burak y Mehtap Nurcan.

Los Nurcans han sido parte del paisaje educativo en la zona de Estambul desde 2014 enseñando inglés como segunda lengua

MBGS: ¿Puede contarnos un poco sobre sus antecedentes en educación?

Burak: Mi madre era maestra de preescolar y más tarde vicerrectora en escuelas públicas, así que siempre estuve cerca de la educación. Cuando tuvimos las idea de empezar nuestro propio negocio, la educación de primera infancia parecía ser una decisión natural.

Mehtap: Estudié relaciones internacionales en la Universidad de Bilgi pero nunca practiqué mi profesión. Después de mi graduación, fui a Beijing, China para trabajar durante tres años como profesora de inglés. Cuando dejé China en 2008, fui a Bogotá, Colombia, donde continué trabajando como profesora de inglés. En 2011, regresé a Estambul y comencé a trabajar como coordinador académico de una cadena de escuelas de inglés hasta mi renuncia para establecer nuestro propio negocio a finales de 2013.

MBGS: ¿Por qué elegiste Maple Bear?

Burak: Maple Bear es el líder en la representación de la educación canadiense fuera de Canadá. Canadá es líder mundial en inmersión al inglés y los estudiantes canadienses han obtenido una puntuación alta en PISA en los últimos años. Desde la perspectiva empresarial, sabía que al elegir Maple Bear, teníamos una marca fuerte.

Mehtap: Maple Bear tiene como objetivo enseñar a los niños en edad preescolar todo lo que necesitan aprender, pero en el idioma inglés. Esto no es común en Turquía. Además, era consciente del éxito de Canadá en la inmersión al inglés. En segundo lugar, me gusta el hecho de que Maple Bear enfatiza la importancia de la formación del profesorado. En tercer lugar, la presencia de Maple Bear en Corea del Sur y China significó mucho para mí, ya que los sistemas educativos de estos países se asemejan a Turquía. A medida que profundizamos en el plan de estudios de Maple Bear durante nuestra formación en Winnipeg, estaba absolutamente seguro de que elegimos la marca correcta.

MBGS: Hablando de su formación en Winnipeg…¿Cómo encontró venir a Canadá, y Winnipeg en particular, en pleno invierno?

Burak: ¡Bueno, una cosa que debemos mencionar sobre Winnipeg era el frío! ¡Mientras nosotros nos congelábamos, vimos gente haciendo ejercicio en pantalones cortos! A pesar del clima, realmente disfrutamos del entrenamiento que fue organizado para nosotros por Maple Bear. Primero, nos reunimos con Gerald MacLeod, Vicepresidente de Maple Bear Global Schools. Luego pasamos una semana visitando escuelas públicas y asistiendo a clases. También tuvimos sesiones con entrenadores Maple Bear. Nos introdujeron tanto en la metodología Maple Bear como a su currículo.

MBGS: Transformaste una escuela existente en una Maple Bear. ¿Puede hablarnos de su escuela?

Burak: Nuestra escuela se encuentra en Davutpaa Caddesi. Se encuentra entre la ciudad de Gákterk y Kemerburgaz. El área está lejos del centro de la ciudad. Tenemos 500 metros cuadrados de área cerrada en un terreno de 5 acres. Tenemos muchos árboles frutales, un campo de fresas, un gallinero y una cancha de básquetbol. Es un ambiente bastante tranquilo.

MBGS: ¿Por qué crees que los padres en Estambul y Turquía elegirán Maple Bear?

Burak: Hemos estado junto a la mayoría de nuestros padres durante dos años y la razón más importante por la que permanecerán es su confianza en nosotros.

Por otro lado, desde que comenzamos a dar a conocer Maple Bear, hemos recibido muchos comentarios positivos. Nos dimos cuenta de que hay muchas personas que están familiarizadas con la educación canadiense y la valoran más de lo que pensábamos. Creemos que nuestra cultura escolar, combinada con una mejor educación, atraerá a muchos padres a nuestra escuela.

MBGS: ¿Algo que quieras añadir?

Mehtap: Estamos muy emocionados de unirnos a la familia Maple Bear. Nuestro objetivo es hacer de nuestra escuela un ejemplo atractivo para otros que desean obtener una escuela Maple Bear. Trabajaremos muy duro y creemos que lograremos nuestros objetivos.

Burak: Es más que solo negocios para nosotros. También tiene un aspecto emocional. La educación turca está lejos de estar bien y creemos que tenemos la responsabilidad de ser un humilde contribuyente a la causa colectiva de alcanzar los estándares contemporáneos en la educación en Turquía.

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

¡Maple Bear llega a Pachuca!

A pesar de las adversidades propias de la pandemia, Maple Bear se enorgullece de anunciar que Pachuca-México será sede de una de nuestras escuelas. Estas noticias se suman al anuncio de la venta de nuestra primera franquicia en Guatemala.  Seguimos creciendo y esta vez estamos orgullosos de llevar nuestro modelo educativo a las nuevas generaciones…

leer más
Franquicias Maple Bear: Soporte y proyección de clase mundial

¿Estás interesado en diversificar tus inversiones y fuentes de ingreso? El sector de la educación privada sigue en crecimiento a pesar de los contratiempos suscitados por la pandemia. Para asegurar que tu emprendimiento sea un éxito, es necesario tener el aval de una franquicia establecida y con un buen sistema de soporte. Estamos hablando de…

leer más
Cómo suplementar la educación bilingüe en casa

Aprender un segundo idioma es de gran beneficio para el desarrollo de los niños. No solo abre las puertas a más oportunidades en el futuro, también ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas. En Maple Bear, al proveer un ambiente de inmersión en el segundo idioma, nuestros estudiantes no solo aprenden inglés sino que aprenden EN…

leer más

Información y preguntas frecuentes

es_PESpanish