Maple Bear Perú The best of Canadian education for a global future.

Pandemia por COVID-19: Grandes retos y… ¿grandes oportunidades?

Una frase muy ad hoc para el sector educativo hoy en día, ya que se enfrenta una situación difícil debido a la pandemia por COVID-19; la falta de presupuesto, tecnología, infraestructura, programación y planeación, han hecho de la enseñanza todo un reto.

Pero, ¿cómo puede esto convertirse en una oportunidad?

El ser humano siempre se ha distinguido por su capacidad de adaptación al cambio y esta no será la excepción; hoy tanto colegios, como padres y los mismos alumnos, tienen la oportunidad de desarrollar y descubrir esas áreas de oportunidad para motivarse y retarse a ser mejores en diversas materias como son:

  • Tecnología

La implementación de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de la enseñanza, como las diversas plataformas que ayudan a que tanto padres como alumnos y docentes, tengan acceso y control de lo que sucede en cada nivel, será trascendente.

  • Comunicación

La comunicación es fundamental y hoy en día se ha reforzado y mejorado; los docentes conocen las necesidades específicas de cada alumno y colaboran en conjunto con los padres para incentivar el aprendizaje y desarrollo del alumno.

  • Desarrollo de habilidades socio emocionales

La rutina, la empatía, el respeto y la autonomía, son piezas clave para el desarrollo de los niños y hoy, se tiene la oportunidad de dar énfasis a estas habilidades al adaptarse y enfrentar su nueva forma de vida debido a la pandemia.

  • Adaptabilidad

En los colegios Maple Bear, el personal docente está capacitado y certificado para que, en este periodo complejo, puedan desarrollar un proceso de enseñanza efectivo, adaptando actividades y contenidos para lograr clases virtuales exitosas.

Con Maple Bear tendrá la oportunidad de pertenecer a un sector que cuenta con las herramientas para enfrentar las adversidades y que sale avante gracias a su calidad, oferta educativa y pasión por la educación.

Si quiere conocer más sobre Maple Bear, haga click aquí.

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

Combatiendo el rezago académico y social durante la pandemia

La educación de los niños está conformada por actividades que impulsan el desarrollo de varios aspectos de la persona. No siempre están relacionadas a los temas netamente académicos, pero también al desenvolvimiento de las relaciones sociales.  La pandemia ha traído consigo muchos obstáculos de cara a estos dos grandes objetivos. En Maple Bear, hemos estado…

leer más
Maple Bear alrededor del mundo: Estados Unidos

JUSTIN ROAD SE CENTRA EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN ESPAÑOL Justin Road es un área de rápido crecimiento en Dallas Fort Worth (DFW) con padres altamente educados que buscan la mejor educación para sus hijos. Existe un gran interés en la adquisición temprana de habilidades lingüísticas en español. Con esto en mente, Maple Bear Justin…

leer más
Construyendo aulas inclusivas

En Maple Bear Global Schools, nos esforzamos por crear entornos inclusivos en nuestras aulas, donde los estudiantes con necesidades especiales tienen el soporte para tener una vida académica exitosa. Hacemos esto al contar con profesores con una formación especializada. Equipamos a nuestros profesores con los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar el éxito de…

leer más

Información y preguntas frecuentes

es_PESpanish