SEGUROS DE SÍ MISMO: Profundamente conscientes de sus talentos y potencial.
INDEPENDIENTES: Preparados para dirigir sus vidas y decidir su propio camino y destino.
ANALÍTICOS: Capaces de pensar libremente y dar forma a sus propias creencias.
FLEXIBLE: Adaptables a un mundo que cambia constantemente.
CREATIVOS: Siempre motivados y entusiastas en preguntarse “¿qué tal sí…?”
PREPARADOS: Con el conocimiento y todas las herramientas necesarias para un excepcional desempeño en la escuela, trabajo y en la vida, en su país natal o en el extranjero.
GLOBAL: Bilingües y preparados para un futuro global.
Toda la enseñanza en la escuela primaria Maple Bear sigue los principios educativos que han hecho que la práctica canadiense sea tan exitosa:
Establecimiento de resultados: el aprendizaje está dirigido a lograr resultados muy específicos. Está claro lo que los niños necesitan aprender.
Se aplican los estándares canadienses de desempeño: los estándares canadienses de desempeño determinan los resultados de aprendizaje. Se espera que los estudiantes de Maple Bear logren niveles de rendimiento similares a los de los estudiantes canadienses.
El desarrollo curricular de las asignaturas en inglés se realiza en Canadá por expertos canadienses.
Se implementan estrategias de enseñanza al estilo canadiense: las estrategias docentes canadienses fomentan la independencia del estudiante, las habilidades de lectura y escritura, el pensamiento en un nivel superior y la resolución de problemas.
Se utiliza un conjunto sofisticado de recursos de aprendizaje: los recursos de aprendizaje incluyen libros, materiales didácticos, materiales visuales, medios electrónicos y tecnología informática.
La evaluación del aprendizaje de los estudiantes se basa en los estándares canadienses. En todos los casos, la programación canadiense excede los requisitos de las autoridades locales de educación primaria en cada país.
Todos los niños merecen el mejor comienzo posible en la vida y un apoyo que les permita desarrollar todo su potencial. Los niños se desarrollan entre el nacimiento y los primeros cinco años, ya que todas las experiencias vividas en este periodo tienen un gran impacto en sus oportunidades futuras. Maple Bear establece altos estándares que garantizan la preparación de los niños para la escuela primaria. Maple Bear brinda a los niños una amplia gama de conocimientos y habilidades que proporcionan la base adecuada para un buen progreso en la escuela y la vida.
Al finalizar el nivel preescolar, los niños se comunicarán eficazmente en inglés escuchando y hablando, tendrán una buena comprensión de las letras, podrán leer textos básicos en inglés, usar estrategias fonéticas para conocer nuevas palabras, serán capaces de usar estrategias de escritura apropiadas para principiantes, y finalmente, podrán usar y responder al contenido de los medios de comunicación.
Los niños aprenderán a compartir, respetar a los demás, escuchar y a comprender que las personas tienen diferentes talentos y funciones en nuestra sociedad.
Los niños demostrarán curiosidad sobre el mundo natural, demostrarán el conocimiento de las características de los materiales comunes, identificarán ciclos en la naturaleza utilizando técnicas de observación y trabajarán con otros para usar la computadora en todos los aspectos de sus estudios.
Los niños comprenderán los colores, las formas y el uso de los medios para expresar ideas. Podrán describir las respuestas a la música, el arte, el drama y la danza.
Los niños desarrollarán habilidades físicas (como el equilibrio y la flexibilidad), una consciencia de las normas de salud y seguridad, consciencia de compartir, tomar turnos, la cooperación y el comportamiento socialmente aceptable.
Los niños se convertirán en solucionadores de problemas. Aprenderán sobre patrones en su entorno, conceptos numéricos, comparaciones, conjuntos, operaciones formales básicas (por ejemplo, sumar y restar), objetos 2D y 3D, gráficos simples, mediciones básicas, estimación y probabilidad básica.
Los niños ingresan a una escuela Maple Bear con ciertas bases en su idioma materno. Al aprender su primer idioma, los niños pasan por varias etapas en un orden predecible: escuchar, comprender, hablar, leer y escribir. Las etapas sucesivas comienzan mientras las etapas precedentes aún están en desarrollo. Cuando los niños de Maple Bear aprenden inglés como un nuevo idioma, su desarrollo en inglés avanza por las distintas etapas en la misma secuencia que en el aprendizaje de su primer idioma. La investigación muestra que aprender dos idiomas a una edad temprana ofrece ventajas tanto lingüísticas como cognitivas.
La metodología de inmersión se utiliza en las escuelas de Maple Bear para desarrollar competencias en el idioma inglés. Esto significa que los niños aprenden a escuchar, hablar, leer y escribir en inglés al rodearlos de conversación e instrucción en inglés. Los niños aprenden en el idioma desde el primer día.
La alfabetización –que incluye escuchar, hablar, leer y escribir– es uno de los objetivos más importantes del programa Maple Bear.
Maple Bear ha desarrollado un plan de estudios de primaria excelente, práctico, riguroso y relevante en cada área, basado en el enfoque canadiense altamente exitoso de aprendizaje e instrucción. Maple Bear fomenta el desarrollo de las habilidades básicas del niño en lectura, escritura, aritmética, ciencia, tecnología, análisis, resolución de problemas, procesamiento de la información e informática. En Maple Bear se promueven y fomentan las habilidades de pensamiento crítico y creativo para que los niños puedan tener éxito en el mundo de hoy. El Programa de primaria está diseñado para educar al niño en su totalidad -física, intelectual, emocional y socialmente-.
El programa de primaria Maple Bear requiere un mínimo de 50% de instrucción en inglés. La porción restante del programa se lleva a cabo en la lengua materna. Las materias en inglés incluyen artes, matemáticas y ciencias. La enseñanza del español, historia, geografía, educación física, las artes y otras materias se llevan a cabo en la lengua materna de los estudiantes.
En todos los grados, la atención se centra en adquirir habilidades de lenguaje y alfabetización escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. Los estudiantes aprenden a leer y producir una amplia gama de textos de medios de comunicación incluidos, transaccionales (cartas, correos electrónicos, etc.) y textos teóricos. El nivel de sofisticación crece con el avance de los niveles de grado. Todas las aulas deben ser ambientes con bastantes herramientas de alfabetización.
Los temas de numeración, medición, geometría y sentido espacial, patrones y álgebra, manejo de datos y probabilidad, se desarrollan en una complejidad que crece de manera gradual en cada grado. El programa enfatiza la resolución de problemas, la comprensión de conceptos, la aplicación de procedimientos y la comunicación del tema.
El programa de ciencias enfatiza la investigación y el uso del método científico en las clases de ciencias. En cada grado se estudian temas cada vez más complejos de los campos de la biología, la física, la química y ciencias naturales. El énfasis está en la experimentación y la aplicación en lugar de la memorización.
El programa Maple Bear de secundaria refleja la investigación actual en educación adolescente. El desafío es facilitar el aprendizaje respetando las etapas de desarrollo y las características únicas de los adolescentes. Los padres, los maestros y los líderes escolares tienen roles cruciales quedesempeñar en la educación de los estudiantes en estos años.
El programa de secundaria Maple Bear ofrece una combinación de asignaturas requeridas localmente impartidas en el idioma local y una serie de cursos oficiales de la provincia de Manitoba, Canadá, impartidos en inglés o francés. Esto significa que un estudiante de Maple Bear se gradúa con un diploma local, así como un certificado oficial canadiense que especifica qué cursos canadienses oficiales se completaron.
La Provincia de Manitoba, Canadá y Maple Bear Global Schools tienen un convenio que permite a Maple Bear ofrecer un número específico de cursos oficiales de Manitoba High School para obtener créditos.
Los detalles del programa de la escuela secundaria se encuentran diseñados de acuerdo con cada país. Por ejemplo, en algunos países la escuela secundaria incluye los grados 9-12. En otros países, la escuela secundaria solo incluye los grados 10-12. En cualquiera de los casos, Maple Bear trabaja dentro de la regulación local para diseñar un programa de escuela secundaria que permita la graduación en colegios y universidades locales, así como una sólida preparación para ingresar a universidades canadienses u otras universidades internacionales.
Los cursos locales son impartidos por maestros calificados. Los cursos oficiales canadienses son impartidos por maestros canadienses certificados. Todos los maestros de Maple Bear High School reciben capacitación por parte de Maple Bear para garantizar que las estrategias de enseñanza en todas las materias cumplan con el estándar canadiense.