Maple Bear Perú The best of Canadian education for a global future.

¿Qué es la educación bilingüe?

Esta es una pregunta que se me hace a menudo.

La educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en la enseñanza de contenido académico.

En el programa de Maple Bear, los estudiantes reciben materias en inglés pero también en su idioma nativo, dependiendo del nivel que se encuentren. De esta manera no se limitan a simplemente a memorizar vocabulario. Así es como nos diferenciamos del ESL.

Existe la preocupación de que enseñar a los niños dos idiomas a la vez los puede llegar a confundir. Afortunadamente, ha habido mucha investigación, gran parte de ella llevada a cabo por canadienses. Esta demuestra que lejos de perjudicar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la educación bilingüe para los estudiantes?

Para empezar, es muy buena para el desarrollo del idioma inglés, un objetivo importante para muchos de los padres que eligen Maple Bear. Otros beneficios incluyen:

• Mejor concentración, habilidades analíticas y multitarea

• Aprenden a leer antes que los estudiantes mono-linguales

• Tienen un mayor sentido de autoestima e identidad

• La capacidad de vivir en el extranjero y aprender otros idiomas extranjeros más adelante en la vida

• La exposición a más de una cultura conduce a tener una perspectiva global.

Finalmente, numerosos estudios han demostrado que ser bilingüe realmente hace que una persona dessarrolle más su intelecto. Tiene un profundo efecto en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y afila la memoria.

Rodney Briggs

Presidente Maple Bear

Comentários desabilitados.

Noticias relacionadas

Combatiendo el rezago académico y social durante la pandemia

La educación de los niños está conformada por actividades que impulsan el desarrollo de varios aspectos de la persona. No siempre están relacionadas a los temas netamente académicos, pero también al desenvolvimiento de las relaciones sociales.  La pandemia ha traído consigo muchos obstáculos de cara a estos dos grandes objetivos. En Maple Bear, hemos estado…

leer más
Maple Bear alrededor del mundo: Estados Unidos

JUSTIN ROAD SE CENTRA EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN ESPAÑOL Justin Road es un área de rápido crecimiento en Dallas Fort Worth (DFW) con padres altamente educados que buscan la mejor educación para sus hijos. Existe un gran interés en la adquisición temprana de habilidades lingüísticas en español. Con esto en mente, Maple Bear Justin…

leer más
Construyendo aulas inclusivas

En Maple Bear Global Schools, nos esforzamos por crear entornos inclusivos en nuestras aulas, donde los estudiantes con necesidades especiales tienen el soporte para tener una vida académica exitosa. Hacemos esto al contar con profesores con una formación especializada. Equipamos a nuestros profesores con los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar el éxito de…

leer más

Información y preguntas frecuentes

es_PESpanish