Maple Bear Perú The best of Canadian education for a global future.

¿Qué es la educación bilingüe?

Esta es una pregunta que se me hace a menudo.

La educación bilingüe es el uso de dos idiomas diferentes en la enseñanza de contenido académico.

En el programa de Maple Bear, los estudiantes reciben materias en inglés pero también en su idioma nativo, dependiendo del nivel que se encuentren. De esta manera no se limitan a simplemente a memorizar vocabulario. Así es como nos diferenciamos del ESL.

Existe la preocupación de que enseñar a los niños dos idiomas a la vez los puede llegar a confundir. Afortunadamente, ha habido mucha investigación, gran parte de ella llevada a cabo por canadienses. Esta demuestra que lejos de perjudicar a los niños, la educación bilingüe puede ofrecer beneficios desde la infancia hasta la vejez.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la educación bilingüe para los estudiantes?

Para empezar, es muy buena para el desarrollo del idioma inglés, un objetivo importante para muchos de los padres que eligen Maple Bear. Otros beneficios incluyen:

• Mejor concentración, habilidades analíticas y multitarea

• Aprenden a leer antes que los estudiantes mono-linguales

• Tienen un mayor sentido de autoestima e identidad

• La capacidad de vivir en el extranjero y aprender otros idiomas extranjeros más adelante en la vida

• La exposición a más de una cultura conduce a tener una perspectiva global.

Finalmente, numerosos estudios han demostrado que ser bilingüe realmente hace que una persona dessarrolle más su intelecto. Tiene un profundo efecto en el cerebro, mejora las habilidades cognitivas y afila la memoria.

Rodney Briggs

Presidente Maple Bear

Comentários desabilitados.

Noticias relacionadas

¡Maple Bear llega a Pachuca!

A pesar de las adversidades propias de la pandemia, Maple Bear se enorgullece de anunciar que Pachuca-México será sede de una de nuestras escuelas. Estas noticias se suman al anuncio de la venta de nuestra primera franquicia en Guatemala.  Seguimos creciendo y esta vez estamos orgullosos de llevar nuestro modelo educativo a las nuevas generaciones…

leer más
Franquicias Maple Bear: Soporte y proyección de clase mundial

¿Estás interesado en diversificar tus inversiones y fuentes de ingreso? El sector de la educación privada sigue en crecimiento a pesar de los contratiempos suscitados por la pandemia. Para asegurar que tu emprendimiento sea un éxito, es necesario tener el aval de una franquicia establecida y con un buen sistema de soporte. Estamos hablando de…

leer más
Cómo suplementar la educación bilingüe en casa

Aprender un segundo idioma es de gran beneficio para el desarrollo de los niños. No solo abre las puertas a más oportunidades en el futuro, también ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas. En Maple Bear, al proveer un ambiente de inmersión en el segundo idioma, nuestros estudiantes no solo aprenden inglés sino que aprenden EN…

leer más

Información y preguntas frecuentes

es_PESpanish