Maple Bear Perú The best of Canadian education for a global future.

¿Qué es PISA?

El sistema educativo de Canadá se encuentra entre los mejores evaluados por un estudio llamado PISA:  Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes.

Las características que hacen que el sistema educativo canadiense sea tan efectivo son también los bloques de construcción utilizados para crear el plan de estudios Maple Bear que entregamos a nuestros estudiantes de todo el mundo.

DATOS SOBRE PISA

PISA es un estudio mundial organizado y gestionado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La evaluación está diseñada por expertos en educación de todo el mundo. Los países participan voluntariamente, las escuelas son cuidadosamente seleccionadas y los estudiantes son elegidos al azar.

Mide la comprensión académica de los estudiantes de 15 años en 3 áreas: matemáticas, ciencias y lectura. Recientemente, también ha desarrollado formas de evaluar temas más contemporáneos como la alfabetización financiera y la resolución colaborativa de problemas.

En la encuesta, no se pide a los alumnos que recuerden hechos, figuras, fechas o nombres, ni que respondan ecuaciones matemáticas. Más bien, el objetivo de la prueba es evaluar si los estudiantes pueden aplicar o no lo que aprenden en la escuela a situaciones de la vida real mediante el uso de sus conocimientos y habilidades de razonamiento.  La intención es ver si los estudiantes pueden integrar lo que han aprendido y resolver problemas realistas.

Para tener una idea del alcance de esta prueba, en la encuesta de 2015, más de 500.000 estudiantes participaron de 72 países. Esta es una gran muestra de adolescentes de todo el mundo.

Los resultados se tabulan minuciosamente y se publica un informe final. Los países pueden contrastar, comparar y potencialmente mejorar sus políticas educativas para lograr un sistema educativo más fuerte que apoye y fomente el logro académico de los estudiantes.

CANADA ES #1 EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

En la evaluación más reciente realizada en 2015, Canadá ocupa el lugar más alto entre todos los países de habla inglesa yel 6o en general. Canadá ocupó el segundo lugar en lectura, 7o en ciencias y décimo en matemáticas.

Singapur ocupa el primer lugar, sin embargo, Maple Bear ha experimentado un gran éxito en Singapur, con más de 30 escuelas. Entonces, ¿cómo es PISA y el sistema educativo canadiense relevante para nuestros estudiantes en las escuelas Maple Bear Global?

MAPLE BEAR TIENE ACCESO A LO MEJOR DEL SISTEMA EDUCATIVO CANADIENSE

Las clasificaciones PISA demuestran que el sistema educativo canadiense implementado en todas las provincias está funcionando. Desde una perspectiva global, es una historia de éxito consistente y se ha demostrado que es eficaz.

El plan de estudios Maple Bear se basa en el plan de estudios canadiense y es continuamente actualizado por expertos educativos canadienses, así como de los Ministerios provinciales de Educación. Los recursos utilizados con el plan de estudios son los más actuales y son muy apreciados de todo el país.

Lenna Glade, nuestra vicepresidenta académica dice: “Hay características clave que diferencian nuestro sistema educativo del resto del mundo. Estos incluyen la capacidad de los maestros para identificar las necesidades de los estudiantes, la capacidad de administrar diversas aulas, una buena comunicación entre padres y maestros, y la creación de un entorno de aprendizaje positivo. Estos son todos los factores que Maple Bear tiene en cuenta al desarrollar nuestra programación académica”.

Junto con nuestro excepcional plan de estudios y metodología, Maple Bear invierte fuertemente en nuestros formadores y profesores para asegurar que reciban las herramientas necesarias y el desarrollo profesional necesario para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes.

El trabajo que PISA hace beneficia a todos nuestros estudiantes, profesores y padres.

Deixe um comentário

Noticias relacionadas

Combatiendo el rezago académico y social durante la pandemia

La educación de los niños está conformada por actividades que impulsan el desarrollo de varios aspectos de la persona. No siempre están relacionadas a los temas netamente académicos, pero también al desenvolvimiento de las relaciones sociales.  La pandemia ha traído consigo muchos obstáculos de cara a estos dos grandes objetivos. En Maple Bear, hemos estado…

leer más
Maple Bear alrededor del mundo: Estados Unidos

JUSTIN ROAD SE CENTRA EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN ESPAÑOL Justin Road es un área de rápido crecimiento en Dallas Fort Worth (DFW) con padres altamente educados que buscan la mejor educación para sus hijos. Existe un gran interés en la adquisición temprana de habilidades lingüísticas en español. Con esto en mente, Maple Bear Justin…

leer más
Construyendo aulas inclusivas

En Maple Bear Global Schools, nos esforzamos por crear entornos inclusivos en nuestras aulas, donde los estudiantes con necesidades especiales tienen el soporte para tener una vida académica exitosa. Hacemos esto al contar con profesores con una formación especializada. Equipamos a nuestros profesores con los conocimientos y las herramientas necesarias para planificar el éxito de…

leer más

Información y preguntas frecuentes

es_PESpanish